El virus FIFA no ha tenido víctimas hasta la fecha

El Real Madrid respira… a la espera de Valverde, Brahim y los brasileños

El parón de selecciones está a punto de acabar

Y lo más importante para el club blanco, sin ningún soldado herido ni caído en combate

Los que quedan con sus países juegan sus segundos y últimos partidos en las madrugadas de miércoles y jueves

Real Madrid
Vinicius con Brasil y Valverde con Uruguay. (Getty)

El Real Madrid está cerca de exhalar todo el aire que supone contener la respiración en cada parón de selecciones. Después de más de una semana con los internacionales en sus distintos países y dos o un partido disputados según el caso, el club blanco puede decir que ningún soldado ha vuelto herido ni caído en combate.

Eso sí, todavía le queda cruzar los dedos en las dos próximas madrugadas de miércoles y jueves para confirmar que sus 16 foráneos vuelven en perfecto estado de salud y que estarán disponibles para el duelo de este sábado frente al Leganés en el Santiago Bernabéu (jornada 29 de Liga a las 21:00 horas). Con los jugadores europeos ya de regreso, a Carlo Ancelotti ya sólo le queda esperar que lo hagan en las mismas condiciones sus sudamericanos y su único africano.

Hablamos de Fede Valverde, que este martes a las 21:00 horas abre la veda con el partido de Uruguay contra Bolivia en la clasificación de Sudamérica para el Mundial de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. El centrocampista, fundamental en el Real Madrid, jugó más de 70 minutos en su anterior actuación y fue sustituido por un pequeño golpe, pero se espera que Marcelo Bielsa le incluya de inicio. El uruguayo es uno de los jugadores de la plantilla que más tiempo de juego acumula y es vital para lo que resta de temporada que vuelva sin ningún tipo de inconveniente físico.

Una vez pasado el primer asalto, es el turno de Brahim Díaz, que defenderá la camiseta de Marruecos a las 22:30 horas en el partido de Marruecos contra Tanzania, también de clasificación para el Mundial. El marroquí llega de brillar en el anterior encuentro frente a Níger e instaurado como uno de los mejores futbolistas del continente africano, si no el mejor, con permiso de Salah.

El Real Madrid confía en dejar el contador a cero

Por último, será el turno de los brasileños: Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Endrick. En el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil en el Estadio Monumental de Buenos Aires se enfrentan las dos mejores selecciones del continente americano y también grandes estrellas como los tres delanteros del Real Madrid, que tendrán enfrente a viejos conocidos como el canterano Nico Paz.

Vinicius y Rodrygo fueron titulares en el enfrentamiento previo ante Colombia, destacando por encima de todos la actuación del ‘7’ del Real Madrid, que provocó el penalti del primer gol y marcó el segundo, el del triunfo, con un auténtico golazo desde fuera del área. Pese a no entrenar el pasado domingo, el extremo izquierdo llega en plena forma para este partidazo, mientras que su compañero en la banda derecha quiere vivir una gran noche con su selección.

Esa misma a la que aspira Endrick, que se quedó sin minutos frente a Colombia, pero que sabe que tiene que estar listo para aprovechar la oportunidad que le pueda conceder su seleccionador, Dorival Junior. Desde el banquillo, el delantero centro ya marcó el año pasado goles contra las dos mejores selecciones de Europa, Inglaterra y España, y en escenarios de campanillas como Wembley y el Bernabéu.

En lo físico, el único deseo, aparte del mejor a nivel de rendimiento para sus internacionales, es que todos vuelvan sanos y salvos y dejar a cero el contador de lesionados en este parón de marzo, la antesala de un tramo final de temporada de infarto. Primero será el Leganés y menos de 72 horas después la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, también en el Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias